Inicio     Documentos     Galería de Estampillas    Foro de Sellos Postales     Comercios de Filatelia     Contáctese     Enlaces     Consultas    Islas Malvinas     English Version

Catálogo de Sellos Postales    Asociaciones    Paz    Links    Eva Perón    Independencia    Iglesias    Sobres Primer Día    San Martín    Subastas de Sellos Postales    

Personalidades Argentinas    Estampillas Conmemorativas    Venta de Estampillas    Buscador Filatélico    Galería de Música    Galería de Deportes    Videos de Filatelia

NAVIDAD 2004

NAVIDAD 1990

Sellos de la Navidad del Año 1990

NAVIDAD 1990

NAVIDAD 1990

NAVIDAD 1994

NAVIDAD 1996

NAVIDAD 1996

NAVIDAD 1997

 

Navidad    Carta a Papá Noel

Este fue el origen de Jesucristo : María , su madre, estaba comprometida con José y , cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del espíritu santo. José , su esposo , que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente , resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto un ángel del Señor se le presentó en sueños y le dijo : " José , hijo de David , no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo ;  ella dará a luz un hijo a quién pondrás el nombre de " Jesús " , porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados "

......  Al despertar , José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado : llevo a María a su casa , y sin que hubieran hecho vida en común, ella dio a luz un hijo, y él le puso el nombre de Jesús.

Cuando nació Jesús , en Belén de Judea , bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron  : " ¿ Dónde está el rey de los Judíos que acaba de nacer ?. Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo. Al enterarse , el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén. Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías. " En Belén de Judea , le respondieron, porque así está escrito por el Profeta :

" Y tú, Belén . tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de  Judá, porque de tí surgirá un jefe que será el Pastor de mi pueblo , Israel. "

Herodes mandó a llamar secretamente a los Magos y , después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella, los envió a Belén, diciéndoles : " Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo vaya también a rendirle homenaje ". Después de oír al Rey Herodes, ellos partieron. La estrella que habían visto en oriente los precedía , hasta que se detuvo en un lugar donde estaba el niño. Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría, y al entrar en la casa, encontraron al niño Jesús con María su madre , y postrándose ante él le rindieron homenaje. Luego abriendo sus cofres, le ofrecieron dones :  oro  , incienso y mirra . Y como recibieron la advertencia de no regresar al palacio de Herodes , volvieron a sus tierras por otro camino.

                               Evangelio según San Mateo  ( Mateo 1.15 versículo 18 hasta Mateo 2.12 versículo 13 )

INICIO     CONTACTESE